Matanzas, Cuba, 16 sep (Prensa Latina) Los competidores de Cuba y México se erigieron hoy como grandes protagonistas de la primera jornada de la segunda edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto en el balneario de Varadero.
En los 1,5 kilómetros categoría masculina el mexicano Ghaffar Yazid García con crono de 26:15 segundos cruzó primero la meta fijada en el hotel Los Delfines, triunfo que repitió tras ganar la primera edición en 2022.
García explicó que se sintió muy feliz de volver a competir en Cuba, las aguas de Varadero son excepcionales para realizar este tipo de certámenes y hacer buenas marcas.
En México nado fundamentalmente en piscinas por lo que la oportunidad de nadar en aguas abiertas es muy buena para completar mi preparación de cara a eventos venideros, dijo.
El atleta puntualizó que Cuba, su gente, el ambiente y la hospitalidad que se genera resultan extraordinarios por lo que desde ya asegura su estancia en la tercera edición de la justa que posiciona a la isla caribeña como sede de eventos deportivos en el área panamericana.
Por su parte la ganadora de la misma distancia pero en el sexo femenino con marca de 30:15 segundos, Penépole Vargas, declaró que las condiciones para competir en Varadero resultan excepcionales, la competencia resultó muy buena y el ambiente en Cuba es maravilloso.
Durante la jornada inicial de la Segunda Edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto se competió además en las distancias de tres kilómetros y 750 metros para ambos sexos en las que destacó la participación y el lauro en los tres kilómetros de la miembro del equipo nacional de natación Andrea Becalli.
La realización durante hoy y mañana de la segunda edición del evento de Aguas Abiertas Gran Retto en Varadero constituye una oportunidad para que los deportistas conozcan de las excelentes condiciones de este balneario en materia de eventos recreativos, de ocio y certámenes especializados.